Seas un fan o no de Pokémon GO, es obvio que este juego ha desatado toda una corriente de seguidores en todo el mundo, eclipsando incluso a Candy Crush Saga. ¿Esta tendencia es saludable o no? Hoy hablamos de lo bueno y lo malo de Pokémon GO.
Lo bueno de Pokémon GO
Los juegos de ordenador o de consola no están considerados como buen ejemplo de ocio para la salud; sin embargo, este juego es diferente. La premisa inicial es que Pokémon GO te incita a salir de casa y a moverte por el mundo; esto es, necesitas salir a caminar si quieres encontrar y cazar Pokémon. Desde el sofá de casa no conseguirás nada. Esta es una de las razones por las que este juego de monstruos virtuales ha sido visto como algo positivo por parte de la comunidad médica. Es un juego que nos obliga a hacer ejercicio y lucha contra el estilo de vida sedentario, asociado a enfermedades cardiovasculares, diabetes...
Caminar -para conseguir Pokémon en este caso- tiene un efecto estadísticamente significativo en los síntomas de la depresión y en la salud en general, según un estudio publicado en la revista Mental Health and Physical Activity. Así, los efectos beneficiosos del juego pasarían por un repunte importante en la salud mental de los millones de individuos que juegan a diario a este juego distribuido por The Pokémon Company.
Lo malo de Pokémon GO
La principal preocupación para la salud que rodea a Pokémon Go es muy simple: las personas no prestan atención por donde van. Las lesiones y las caídas están siendo más que frecuentes y con la popularidad creciente del juego es probable que esto también empeore.
Muchos organismos oficiales han empezado a advertir de los peligros de cazar Pokémon puesto que sus usuarios ya no solo están paseando por las calles o alrededores sin mirar por dónde pisan, sino que ahoratambién lo hacen mientras conducen, con el consecuente peligro que eso conlleva. Lógicamente si eliminamos de la ecuación la acción de caminar, el lado positivo de esta “epidemia” deja de ser tan halagüeño para la salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario